¿Cuál es la distinción que maneja entre la nube pública y privada?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cuál es la distinción que maneja entre la nube pública y privada?

Mensaje por Nancy Falcon el Jue Feb 02, 2017 1:06 am

La nube privada requiere grandes medidas de seguridad tanto de los datos como de la plataforma en la que se almacenan. Además, es necesario que tenga un servicio de acceso y disponibilidad muy alto para que la empresa o terceros puedan gestionar la información en todo momento.
nubes públicas, porque agregan un mayor número de usuarios. Sin embargo, la posibilidad de canalizar los recursos de virtualización y automatización de los servidores y data centers hacia la creación nubes privadas también existe. Esta opción es considerada por empresas que desean mantener seguros los datos almacenados y compartidos internamente y que generalmente ya cuentan con un departamento de computación en funcionamiento.


La nube pública consiste en un servicio o conjunto de servicios que una empresa u organización adquiere y que un proveedor distribuye a través de Internet. Estos servicios hacen uso de la capacidad de almacenamiento y procesamiento de la que carecen las empresas. En cambio, esta capacidad (en forma de servidores y centros de datos) puede ser propiedad del proveedor primario (p. ej., una empresa de almacenamiento o copias de seguridad online) o del proveedor de infraestructura en la nube.

Nancy Falcon

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 20/08/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.